La jornada está aquí

LEONARDO MAYER VOLVIÓ AL TRIUNFO EN EL CHALLENGER DE BIELLA

El correntino derrotó 7-6 (7) y 6-0 al local Luca Vanni y ganó su primer partido en tres meses. Avanzó Andreozzi y se despidió Cerúndolo. Olivo comenzó firme en Praga.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2021

LEONARDO MAYER volvió a sonreír en el circuito después de dos meses. El correntino reapareció después de dos meses y se estrenó en el Challenger de Biella, Italia, con un triunfo por 7-6 (7) y 6-0 ante el local Luca Vanni (438°).

Actual 160° del mundo, el Yacaré no jugaba en el tour desde marzo, cuando cayó en el debut en el ATP de Santiago ante el portugués Pedro Sousa. Su útima victoria había sido frente al australiano Akira Santillan en octavos de final del Challenger de Antalya, en Turquía.

En la siguiente ronda Mayer, ex 21° del mundo, se medirá con el estadounidense Mackenzie McDonald (121°), quien viene de cortar la racha ganadora de Juan Manuel Cerúndolo (152°), el flamante campeón del Challenger de Roma. El zurdo de 19 años, el menor de los hermanos Cerúndolo, se despidió en el debut después de caer 3-6, 6-4 y 6-3.

Guido Andreozzi, por su parte, se impuso en su debut por 6-2 y 7-5 ante el belga Kimmer Coppejans (177°). En octavos de final el número 221 del ranking ATP se medirá en un duelo sudamericano con el chileno Marcelo Tomás Barrios (241°), quien viene de eliminar al alemán Cedrik Marcel Stebe (133°).

En el Challenger de Praga se presentó con una muy buena victoria Renzo Olivo: superó 6-4 y 7-6 (1) al austríaco Dennis Novak (111°) y extendió su gran momento, dado que viene de alcanzar la final la semana pasada en el Challenger de Ostrava, también en República Checa. En la próxima instancia el rosarino chocará con el holandés Tallon Griekspoor (143°).