La jornada está aquí

GUIDO PELLA VA POR EL PASE A CUARTOS EN MÚNICH

El bahiense viene de ganar su primer partido en tres meses y se medirá este miércoles con el australiano John Millman.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2021

GUIDO PELLA buscará este miércoles el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Múnich, en Alemania, cuando se enfrente con el australiano John Millman, 40° del mundo y octavo favorito del certamen que tiene como máximo preclasificado al local Alexander Zverev (6°).

El bahiense viene de conseguir su primera victoria desde enero: este lunes derrotó 6-0, 2-0 y retiro al bielorruso Egor Gerasimov (76°) y volvió a festejar desde que le ganara al japonés Yoshihito Nishioka en la ATP Cup. Antes de ganar en Múnich había padecido coronavirus en febrero, se había perdido cuatro torneos y había acumulado cuatro caidas en fila.

Esta semana el zurdo de 30 años figura 55° en el ranking ATP y salió del grupo de los 50 mejores por primera vez desde el 4 de febrero de 2019. Este miércoles buscará hilvanar dos victorias por primera vez en el año ante un jugador con el que tiene nivelado el historial, sin enfrentamientos previos sobre polvo de ladrillo: el bahiense se quedó con el triunfo en el césped de Stuttgart, en 2018, y Millman festejó en la cancha dura de Shanghai, en 2019.