La jornada está aquí

"ME ARREPIENTO DE NO HABER SALUDADO A MENOTTI"

Pasaron ya casi 25 años de aquel mítico y único enfrentamiento entre Menotti y Bilardo en "La Bombonera": Diego Latorre en una nota a "Muy Argento" contó cómo el entonces entrenador de Boca le prohibió a sus jugadores saludar al entrenador de Independiente. Repasamos la historia.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2021

"Estaba todo muy tenso. Había un enfrentamiento histórico entre los dos técnicos y nosotros (los jugadores) fuimos un poco el jamón del sándwich ese, estábamos en el medio de la disputa. No fue grato", aseguró en diálogo con Muy Argento.

Para poner en situación: Macri había ganado la presidencia de Boca Juniors y formó un equipo con lo mejor del fútbol local. Navarro Montoya (ya estaba en el club), Fernando Cáceres, Diego Cagna, Roberto Pompei y el mismo Diego Latorre entre otros.
En las semanas previas al encuentro en cuestión, se forjó la idea de que el que ganaba ese partido, dirimía la batalla entre los estilos, cosa que no pasó. 

"Bilardo no nos permitía cambiar las camisetas. Y esa tarde no nos permitió tampoco saludar a Menotti. Todos sabían que yo no tenía mucha afinidad con el Narigón. Era más menottista. Y no lo fui a saludar (a Menotti) por orden de Bilardo, traté de respetar lo que quería. Y me arrepiento. De eso verdaderamente me arrepiento. Yo tendría que haber ido a saludar al Flaco. Me parece que son cuestiones aleatorias que no hacen al compromiso de un jugador con el equipo: vos podés tener coincidencias o diferencias, pero cambiar las camisetas, ir a saludar a un compañero, a un técnico, a un rival, no te hace mejor ni peor persona. No me parece que pasen las cosas por ahí. Es tóxico todo eso. No aporta nada", explicó sobre todas las prohibiciones que les impuso el Doctor.

En ese contexto se jugó el partido y El Gráfico estuvo ahí.