La jornada está aquí

ITUZAINGÓ GANÓ EL CLÁSICO ANTE MIDLAND

El León se impuso 2-1 y alcanzó a Central Córdoba en la punta de la Primera C cumplida la fecha siete.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2021

FESTEJÓ EL LEÓN

Ituzaingó venció como local a Ferrocarril Midland por 2 a 1, se quedó con una nueva edición del clásico zonal y alcanzó a Central Córdoba de Rosario en la cima del torneo Apertura de Primera C de fútbol, tras completarse esta tarde con cuatro encuentros la séptima fecha del certamen de ascenso.

El partido se llevó a cabo en el estadio Carlos Sacaan, en la localidad del oeste bonaerense de Ituzaingó, y los tantos del "Verde" fueron marcados por el paraguayo Alcides Miranda Moeira, a los 23 minutos del primer tiempo, y Alejandro Benítez, a los 39 de la parte final; mientras que Juan Cruz Vera Borda había establecido el empate transitorio para el "Funebrero" de Libertad, a los 36 de etapa inicial.

Con la victoria, Ituzaingó llegó a las 14 unidades y alcanzó a Central Córdoba, que ayer igualó en su cancha ante San Martín de Burzaco 0 a 0. Midland se quedó con 10 puntos y es octavo.

LOS OTROS RESULTADOS

Berazategui (11 puntos) derrotó como local a El Porvenir (7 unidades) 3 a 1, gracias a los goles de Nicolás Varela (28m. PT), Nahuel Pombo (40m. PT) y Nicolás Mamberti, en contra de su arco (30m. ST); al tiempo que descontó Gustavo Azcona (45m. PT), de tiro penal.

Deportivo Laferrere (11 unidades) le ganó en su estadio a Victoriano Arenas (5 puntos) por 3 a 1. Gustavo Fernández (6m. PT, 6m. ST y 20m. ST), en tres oportunidades, anotó para "Lafe"; en tanto que Germán Águila (17m. ST) redujo el marcador para el conjunto de Valentín Alsina.

Claypole (4 puntos) y General Lamadrid (3 unidades) igualaron 1 a 1. Hernán Paz (30m. PT) adelantó al "Tambero" y empató Nicolás Vidal (20m. ST), para "Lama".

Quedó libre en esta jornada Real Pilar.

POSICIONES

Central Córdoba de Rosario e Ituzaingó 14 unidades; Atlas y Argentino de Merlo 12; Deportivo Laferrere y Berazategui 11; Sportivo Dock Sud, Ferrocarril Midland y Excursionistas 10; Luján y Leandro N. Alem 9; Real Pilar y El Porvenir 7; Sportivo Italiano 6; Deportivo Español y Victoriano Arenas 5; San Martín de Burzaco y Claypole 4; y General Lamadrid 3.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @ItuzaingoPrensa·