La jornada está aquí

HAY FEDERER PARA RATO: EL ASTRO ESTARÁ EN HALLE 2022

El torneo alemán, que tendrá al suizo en la edición de este año sin público, también anunció que contará con él para la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2021

ROGER FEDERER parece un jugador incombustible. Con casi 40 años -los cumplirá el próximo 8 de agosto- regresó al circuito semanas atrás en el torneo de Doha, después de casi 14 meses de inactividad por dos cirugías en la rodilla derecha, y esta semana anunció que actuará en el Masters 1000 de Madrid desde el 30 de abril. Ahora, además, quedó claro que no tiene intenciones de dejar de jugar en el corto plazo: no sólo estará en la próxima edición del ATP de Halle, desde el 14 de junio en la previa de Wimbledon, sino que también será protagonista en el torneo alemán en 2022, con casi 41 años.

Si bien esta edición de Halle no contará con público, a raíz del crecimiento de la pandemia, Federer será una de las figuras junto con Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Roberto Bautista Agut, David Goffin y Karen Khachanov. La organización comunicó que las personas que hayan adquirido entradas para este año las podrán utilizar en el torneo de 2022.

Más allá de la presencia en Halle, para Federer resultará clave la segunda parte del año con tres paradas fundamentales: Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open. Antes estará en Madrid y seguramente jugará Roland Garros. Con el anuncio de su participación en la edición 2022 de Halle el mundo del tenis puede tener algo claro: Federer no emprenderá la retirada esta temporada. Hay magia para rato.