La jornada está aquí

BARTY DEFENDIÓ EL TÍTULO EN EL MIAMI OPEN

La número uno del mundo se impuso 6-3, 4-0 y retiro de Andreescu, quien se cayó en el segundo set y abandonó la final entre lágrimas.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2021

ASHLEIGH BARTY acumulaba apenas tres torneos disputados en los últimos catorce meses. Desde febrero de 2020 hasta enero de este año estuvo parada por el efecto de la pandemia; en lo que va de 2021 había ganado el WTA 500 de Melbourne, había caído en cuartos del Abierto de Australia y se había despedido en el debut en el WTA 500 de Adelaida, todo hasta hace un mes.

Cuatro semanas después, ytras viajar más de 50 horas desde Australia, se consagró campeona en el Miami Open por segundo año consecutivo luego de vencer 6-3, 4-0 y retiro a la canadiense Bianca Andreescu, la número nueve del ranking, quien debió abandonar después de una caída en el segundo parcial.

Para la australiana, actual número uno del mundo, se trata del décimo título d e su carrera en el circuito grande, el segundo del año y también el segundo de calibre WTA 1000, dado que ya había conquistado el torneo de Miami en 2019 -lleva doce triunfos consecutivos en el evento estadounidense-. Así se convirtió, en efecto, en la sextra jugadora de la Era Abierta que consiguió defender con éxito el título en el certamen de La Florida .-la temporada pasada no se jugó debido al parate por el coronavirus-: antes lo habían hecho la alemana Steffi Graf, la yugoslava Monica Seles, la española Arantxa Sánchez Vicario y las hermanas Venus y Serena Williams.

La líder del ranking ahora es, además, una de las dos jugadoras que ya ganaron más de un título en 2021: suma dos, Melbourne y Miami, y comparte la marca transitoria con la rusa Daria Kasatkina, quien celebró en el otro certamen de Melbourne y en el torneo de San Petersburgo.

Barty está anotada la semana próxima para jugar el WTA de Charleston, aunque habrá que ver si realmente lo jugará o se bajará para encarar de lleno la gira europea de ladrillo, con el objetivo claro de volver a festejar en Roland Garros, torneo que ya ganó en 2019.