La jornada está aquí

HURKACZ, ENCENDIDO: SACÓ A RUBLEV Y JUGARÁ LA FINAL DEL MIAMI OPEN

El polaco volvió a dar la sorpresa y se medirá con el italiano Sinner en el choque por el título en el primer Masters 1000 de la temporada.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2021

HUBERT HURKACZ y otro cimbronazo en el Miami Open: derrotó 6-3 y 6-4 al ruso Andrey Rublev y jugará la final del primer Masters 1000 de la temporada ante el italiano Jannik Sinner, quien viene de eliminar al español Roberto Bautista Agut en tres parciales.

El polaco, actual 37 del mundo, se convirtió en la gran revelación del torneo de La Florida: superó de forma sucesiva al estadounidense Denis Kudla; a los canadienses Denis Shapovalov (11°) y Milos Raonic (19°); y al griego Stefanos Tsitsipas (5°), antes de vencer a Rublev (8°) para instalarse en el partido por el título. La victoria contra el ruso de 23 años configura la séptima de Hurkacz frente a un jugador ubicado entre los diez mejores del mundo en un total de 17 enfrentamientos.

Gracias a esta actuación el polaco ascenderá cuanto menos doce lugares en el ranking ATP: la semana próxima se ubicará, pase lo que pase, en el puesto 25 del listado profesional. En caso de conquistar su primer Masters 1000 será 16°. Además figura 7° en la Carrera a Turín, el ranking anual que clasificará a los ocho mejores de la temporada al Campeonato de Maestros, mudado a partir de 2021 a la ciudad italiana después de doce ediciones en Londres.

Hurkacz buscará el tercer título de su carrera y el más importante: ya se consagró campeón en el nivel ATP en Winston Salem 2019 y este año en Delray Beach. El dato más relevante: tiene cien por cien de efectividad en finales del circuito grande. ¿Podrá mantener el invicto frente a Sinner?