La jornada está aquí

MIAMI OPEN: HURKACZ DIO EL GOLPE ANTE TSITSIPAS Y CHOCARÁ CON RUBLEV EN SEMIFINALES

El polaco eliminó al número cinco del mundo y se medirá por un lugar en la final con el ruso, quien derrotó al estadounidense Korda.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2021

HUBERT HURKACZ dio la gran sorpresa en la segunda jornada de cuartos de final de la rama masculina en el Miami Open, el primer Masters 1000 de la temporada: se impuso 2-6, 6-3 y 6-4 ante Stefanos Tsitsipas, segundo favorito y número cinco del mundo, y se metió en las semifinales, donde se medirá con el ruso Andrey Rublev, quien eliminó 7-5 y 7-6 (7) al estadounidense Sebastian Korda.

“Siempre creí en mí mismo, en que sería capaz de hacer mi tenis para avanzar. Mantenerme fuerte en el segundo set fue crucial”, analizó el polaco, 37° del ranking, después de dar vuelta el partido frente al griego, a quien superó por segunda vez en ocho enfrentamientos -antes lo había hecho en Montreal 2019-. Pase lo que pase, gane o pierda, para Hurkacz ya se trata de la mejor semana de su vida en el circuito de la ATP: por primera vez jugará las semifinales en un torneo de calibre Masters 1000.

Con este resultado Hurkacz, quien fuera 28° del mundo en febrero de 2020, alcanzará el mejor ranking de su carrera: se irá del torneo de La Florida, al menos, como el número 27 del mundo.

El polaco chocará en las semifinales de Miami con el ruso Andrey Rublev, el número ocho del mundo, uno de los jugadores con mayor potencia del tour, quien derrotó en dos parciales muy apretados a Sebastian Korda, hijo del mítico Petr Korda, el ex número dos del mundo que ganó el Abierto de Australia 1998 tras vencer en la final al chileno Marcelo Ríos.

Rublev, de 23 años, intentará llegar a la final número 11 de su carrera, una instancia en la que tiene un récord más que favorable: ganó 8 títulos y apenas cayó en dos partidos definitorios. En caso de avanzar jugaría la primera definición de su trayectoria en un certamen de nivel Masters 1000.

La otra semifinal se medirán el español Roberto Bautista Agut, el hombre que sacó al máximo favorito Daniil Medvedev, y la joya italiana Jannik Sinner, verdugo del kazajo Alexander Bublik. Sin importar los resultados habrá un campeón inédito tanto en Miami como en la serie de torneos Masters 1000.