La jornada está aquí

MESSI, GOL, PENAL ATAJADO Y ADIÓS

Leo la rompió en el primer tiempo pero Barcelona perdonó. Tras el 4-1 de la ida, PSG celebró el 1-1 que le permitió avanzar a los cuartos de final. Liverpool venció 2-0 al Leipzig y también se clasificó en la Champions.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2021

Barcelona hizo méritos para soñar con la hazaña pero se despidió de la Champions League tras empatar 1-1 ante el PSG en Francia. Pese a la eliminación, el equipo de Ronald Koeman, que estaba obligado a revertir el doloroso 4-1 del Camp Nou, ratificó su crecimiento de las últimas semanas que le permitieron acceder a la final de la Copa del Rey y dar pelea en La Liga. La excelente actuación de Keylor Navas frenó cualquier esperanza culé. 

Leandro Paredes y Mauro Icardi fueron titulares en el equipo de Mauricio Pochettino, mientras que Ángel Di María ingresó en el complemento. 

 

LOS GOLES:

PSG 1-0 (30’ PT): Kylian Mbappe adelantó al conjunto de Mauricio Pochettino, de penal.

Barcelona 1-1 (37’ PT): Espectacular bombazo de Lionel Messi

 

LA ATAJADA DE LA NOCHE

A los 45 minutos del primer tiempo, Messi tuvo la posibilidad de adelantar al Barcelona mediante la ejecución de un penal pero no pudo con Keylor Navas. El argentino pateó 21 penales en la Champions: anotó 17, le atajaron 3 y desvió el restante. 

 

ADIÓS A EUROPA

Barcelona se despidió de la Champions en octavos de final, algo que no sucedía desde la temporada 2006/2007 vs. Liverpool. En ese lapso se consagró en 2009, 2011 y 2015. 

 

 

En el otro partido de la jornada, Liverpool superó 2-0 al Leipzig, con goles de Mohamed Salah y Sadio Mané, y logró el pase a los cuartos de final. El equipo de Jürgen Klopp se había impuesto por este mismo resultado en la ida.