La jornada está aquí

MBAPPÉ DESTROZÓ AL BARÇA

Convirtió tres goles en el histórico 4-1 del PSG en el Camp Nou. Messi había marcado el 1-0 de penal. Paredes fue una de las figuras del equipo de Pochettino.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2021

Paris Saint Germain le dio una paliza al Barcelona y quedó a un paso de acceder a los cuartos de final de la Champions League. El dueño del partido fue Kylian Mbappé, autor de tres goles en el histórico 4-1 del equipo de Mauricio Pochettino, que no contó con los lesionados Neymar y Ángel Di María.

Esta inapelable derrota quizás sea determinante en la decisión que tomará Lionel Messi sobre su futuro dentro de pocos meses. Desde hace un tiempo, Barcelona ya no es potencia en Europa y será difícil (¿imposible?) que logren su continuidad. La gran noticia para Lionel Scaloni, pensando en la Selección Argentina, pasó por el rendimiento de Leandro Paredes, que brindó una exhibición y participó en dos tantos del PSG. 

EL PARTIDO

A los 26 minutos, Layvin Kurzawa derribó involuntariamente a Frenkie de Jong, Björn Kuipers sancionó penal y Lionel Messi marcó el 1-0. El argentino acumula 28 goles en 31 partidos de octavos de final en este certamen. 

La alegría para el Barça, que perdonó el segundo en un disparo débil de Ousmane Dembélé, no duró demasiado. A los 32 minutos, Marco Verrati asistió a Kylian Mbappé y el crack francés dejó fuera de acción a Gerard Piqué y Clément Lenglet para igualar las acciones.

A los 37, una larga corrida de Antoine Griezmann terminó con la pelota rozando el palo, mientras que a los 44, Mauro Icardi anticipó a todos en el área y, mediante un cabezazo, estuvo muy cerca de desnivelar. El ex delantero de Inter ya había dilapidado una chance en el inicio del encuentro. 

El conjunto de Pochettino se puso en ventaja a los 25 minutos del complemento: conexión entre Paredes y Alessandro Florenzi que definió nuevamente Mbappé. Cinco minutos después llegó el tercero: centro de Paredes y cabezazo de Moise Kean.  A los 40, Mbappé cerró su noche soñada al culminar una larga corrida de Julian Draxler. El delantero suma 24 tantos en 41 PJ en Champions League.

La revancha se disputará en Francia el miércoles 10 de marzo y, salvo un milagro, el elenco francés logrará el pase a los cuartos de final. 

Imagen Kylian Mbappé y una noche para el recuerdo: marcó 3 goles en el Camp Nou
Kylian Mbappé y una noche para el recuerdo: marcó 3 goles en el Camp Nou