La jornada está aquí

PROHIBIDO HABLAR DE MESSI

A un día del duelo entre Barcelona y PSG, el departamento de prensa del club francés le impidió a algunos medios españoles que preguntaran sobre Leo. “Hace 40 días que siento que es un partido especial”, indicó Pochettino.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2021

No es un partido más para nadie. Ni para Barcelona, ni para el Paris Saint Germain, ni para Lionel Messi, el eterno muchacho de la película, que saldrá a la cancha ante los que quizás sean sus compañeros en poco más de 4 meses. 

Debido al posible desembarco del crack argentino en Francia en la próxima temporada, y para evitar declaraciones que deriven en polémicas, el departamento de prensa impidió que la mayoría de los medios que cubren la actualidad culé puedan preguntarle a Mauricio Pochettino y Leandro Paredes.

“Es un partido especial, cuando firmé con el PSG hace 40 días ya sentí que esta fecha era importante para el club... hay excitación. Es un objetivo obvio del PSG ganar la Champions y lo entendemos”, indicó el ex DT del Tottenham en conferencia de prensa. 

Pochettino no era el entrenador del PSG en aquella remontada histórica del Barcelona en 2017 pero fue consultado al respecto: “La historia es la historia, está ahí, lo que ha pasado está ahí, no se puede borrar, pero nosotros estamos para construir entre todos un futuro mejor. El equipo y los jugadores son diferentes a aquella eliminatoria”.

Por su parte, el ex mediocampista de Boca aclaró que no hay favoritos en esta serie de octavos de final de la Champions League: “Son dos grandes equipos, el que haga mejor las cosas sacará mejor resultado, es una gran eliminatoria”. El historial del elenco francés en el Camp Nou, que mañana no contará con Neymar y Ángel Di María, es negativo. Pese a que igualó 1-1 en sus visitas de 1995 y 2013, luego cayó en 2014 (3-1), 2015 (2-0) y 2017 (el humillante 6-1).