La jornada está aquí

HISTÓRICO: ARGENTINA VOLVERÁ A TENER UN TORNEO WTA

Se jugará la primera semana de noviembre en el BALTC y será el primer certamen del circuito mayor de tenis femenino en el país después de 34 años.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2021

EL TENIS FEMENINO argentino tiene muchas razones para celebrar. La irrupción de Nadia Podoroska en el circuito grande, a partir de su brillante Roland Garros del año pasado, abrió un abanico de posibilidades interminable para el país. Con la rosarina como bandera, la noticia quedó confirmada este miércoles: Argenina organizará en territorio nacional un torneo WTA por primera vez en 34 años.

La empresa Tennium, propietaria del Argentina Open, anunció que hará el certamen del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos AIres Lawn Tennis Club. El histórico torneo será de categoría WTA 125, entregará 115 mil dólares en premios, tendrá un cuadro de 32 jugadoras y entregará 160 puntos del ranking para la eventual campeona.

Para Argentina representa un logro memorable. Debieron pasar nada menos que 34 años para que el país volviera a albergar un torneo de estas características: el 6 de diciembre de 1987, Gabriela Sabatini se quedaba con el último trofeo WTA que se puso en juego en territorio nacional tras vencer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2.

 

Imagen Sabatini, campeona en Buenos Aires 1987
Sabatini, campeona en Buenos Aires 1987
 

Steve Simon, CEO de la WTA, se mostró muy feliz con la noticia que favorecerá a una región que se encuentra muy postergada en materia de oportunidades para sus jugadoras: “La WTA está encantada de ver el regreso del tenis profesional de mujeres a la Argentina".

"Se trata de una región que sacó grandes campeonas y un país apasionado por el desarrollo y la celebración del deporte. Este WTA 125 será una gran plataforma para mostrar los talentos locales y las figuras que se vienen, el presagio de una nueva y excitante era de jugadoras de tenis en Sudamérica", se entusiasmó el director del circuito femenino mundial.