La jornada está aquí

LA DOBLE FUNCIÓN DE SCHWARTZMAN: SERÁ JUGADOR Y CAPITÁN DE ARGENTINA

El número nueve del mundo comandará al equipo albiceleste en la ATP Cup de Australia y compartirá el plantel con Pella, Zeballos y Machi González.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN, el mejor jugador sudamericano del mundo, será jugador y conductor en el mismo certamen por primera vez en su carrera: en la ATP Cup, el torneo por equipos que tendrá lugar en Melbourne como previa del Abierto de Australia, el Peque tomará la raqueta para salir a la cancha por Argentina y también se sentará en la silla como capitán.

El número nueve del ranking ATP conducirá el plantel también integrado por sus compañeros Guido Pella (44°), Horacio Zeballos (3° en dobles) y Máximo González (43° por duplas). El año pasado, en la primera edición del certamen que nació para competir con la nueva Copa Davis de fin de año, el capitán argentino había sido Gastón Gaudio.

La ATP Cup 2021 será del 1° al 5 de febrero en Melbourne, días antes del inicio del Abierto de Australia. El dato llamativo, por cuestiones sanitarias y por el afán de reducir el flujo de gente, es que este año los países participantes serán doce, la mitad que en la edición inaugural de 2020. Esos doce equipos estarán divididos en cuatro grupos de tres que se conocerán tras el sorteo de este viernes.

En el bolillero Argentina compartirá el bombo 2 con Italia, Grecia y Alemania; en el bombo 1 estarán Serbia -campeón defensor-, España, Austria y Rusia; y el bombo 3 estará compuesto por Japón, Francia, Canadá y Australia. Schwartzman tendrá una particularidad en esta ATP Cup: será el único jugador-capitán de todo el torneo.