La jornada está aquí

COQUIMBO UNIDO SERÁ RIVAL DE DEFENSA EN SEMIS

Pese a perder 1-0 con Junior, el equipo chileno avanzó de ronda por haber ganado 2-1 en la ida en Barranquilla. Ahora se enfrentará con el Halcón de Varela, por un lugar en la gran final.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2020

Coquimbo Unido sigue haciendo historia. Dejó atrás a un tradicional conjunto como Junior, y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. El partido de ida le terminó dando la clasificación. El 2-1 en Barranquilla logrado hace una semana resultó decisivo para que los conducidos por Juan Ribera accedieran a semifinales.

 

Imagen Borja besa la pelota tras anotar de penal. Su tanto no sirvió de mucho.
Borja besa la pelota tras anotar de penal. Su tanto no sirvió de mucho.
 

Esta noche, en el Francisco Sánchez Rumoroso, Junior fue superior y se puso rápido en ventaja a través de un penal convertido por Miguel Borja a los siete minutos. Sin embargo, y pese a tener 83 minutos por delante para marcar otro tanto que le diera el boleto a semis, el conjunto colombiano fue incapaz de aumentar la ventaja y quedó eliminado, pese a ser favorito en la previa.

Ahora, los chilenos serán rivales de Defensa y Justicia por un lugar en la final. La ida será en Chile y la vuelta en Argentina.