La jornada está aquí

MATERA SERÁ CITADO POR LA CONDUCCIÓN DEL STADE FRANCAIS POR SUS DICHOS

El ex capitán Puma, que además fue suspendido por la UAR por sus dichos discriminatorios y xenófobos publicados hace unos años en una red social, será citado para hablar sobre el tema por la directiva del Stade Francais, el club francés en el que juega, según se informó hoy para una reunión que se realizará una vez que termine el Tres Naciones.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2020

El club parisino anunció hoy mediante un comunicado que: "A su regreso de su seleccionado, Matera, quien ya se ha disculpado públicamente, será citado por la dirección del club. Tras las revelaciones de algunos medios, las publicaciones realizadas en 2012 por nuestro jugador Matera en la red social Twitter, Stade Francais desea marcar su total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones".

El club agregó: "También queremos recordar que, desde su llegada al club en diciembre de 2019, nuestro jugador siempre ha sido irreprochable en su actitud hacia sus compañeros y adversarios, tanto dentro como fuera del terreno de juego".

La UAR suspendió a Matera, junto al segunda línea Guido Petti y el centro Santiago Socino, por dichos discriminatorios y xenófobos, y una vez que Los Pumas regresen a la Argentina (aunque muchos de los jugadores se irán directamente desde Australia a Europa), se determinará qué sanción recibirán, tras un proceso disciplinario que encarará la entidad.

Los Pumas jugarán el sábado próximo, desde las 5.45 de nuestro país, ante Australia en la última fecha del torneo Tres Naciones, tras vencer (25-15) y perder ante Nueva Zelanda (0-38), y empatar 15-15 ante Australia.