La jornada está aquí

CÓMO UN ARGENTINO MÁS

En el partido por octavos de final por Copa lIbertadores entre Guaraní y Gremio, en el cual los brasileros se impusieron 2 a 0 ante el local, Renato Gaúcho lució la icónica camiseta "10" de Maradona con su nombre en la espalda.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2020

“Para mí, nunca va a morir”, dijo apenas se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Maradona. “Hoy el fútbol, el mundo, perdió un genio, una leyenda, un jugador extraordinario, un gran amigo. Guardo con mucho cariño una imagen de un juego a beneficio de Zico, en el medio de todo el mundo me hace un gesto de reverencia, un gesto de cariño. Era un persona de otro planeta, de otro mundo. Estoy muy orgulloso de ser su amigo”.

Gremio, de Porto Alegre, superó ayer a la noche a Guaraní por 2 a 0, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay), por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. Ambos goles del equipo brasileño fueron convertidos en el segundo tiempo por Jean Pyerre (11m) y Pepe (41m.), para alcanzar la merecida victoria ante el local, que concluyó con un jugador menos por la expulsión de Jorge Morel sobre el final del cotejo.
El delantero argentino Diego Churín tuvo ingreso en Gremio durante el segundo tiempo; mientras que Guaraní, conducido por el connacional Gustavo Costas, contó con el arquero Gaspar Servio; el defensor Nicolás Tripicchio y el delantero Bautista Merlini como titulares; más el ingreso del delantero Nicolás Maná en el segundo período. No entraron ni Hernán Lopes ni Fernando Barrientos.