La jornada está aquí

Estudiantes (SL) superó a Barracas Central

El Gráfico estuvo presente en el Alfredo Berenger de Temperley para presenciar los 16avos de final de la Copa Argentina donde el conjunto puntano superó por 2 a 0 a Barracas Central.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2019

Ambos venía de dejar en el camino a equipos de Primera División, Estudiantes de San Luis había superado a San Lorenzo, mientras que Barracas Central a Unión de Santa Fe. La previa del partido mostraba a dos equipos del ascenso buscando su pase a Octavos de Final, donde los estaba esperando Estudiantes de La Plata.

Una hora antes del partido, las tribunas lucían con poco público, claro está que para los hinchas de Estudiantes, viajar tantos kilómetros un día de semana a la tarde no era lo más cómodo, por eso en la popular había unos 70 hinchas con sus bombos, sus banderas y tirantes, también con mucha emoción por ver a su equipo, el aliento fue incansable por parte del puñado de hinchas puntanos que viajaron hasta el Sur del Gran Buenos Aires.

En la tribuna de enfrente estaban unos 350 hinchas de El Guapo que con trompetas y banderas rojiblancas esperaban que el equipo salte a la cancha.

A las 17.10 en punto, el árbitro del partido –Julio Barraza- sonó su silbato y el partido estaba en marcha. Para algún desprevenido, Barracas Central cuenta con nombres resonantes que triunfaron en Primera, tal es el caso de Mauro Matos, que jugó de titular, al igual que Facundo Oreja. En el banco de suplentes, por ejemplo, estaba Clemente Rodríguez, lateral izquierdo de gran trayectoria.

Ya con el partido empezado, los primeros veinte minutos fueron de menos a mayor. La pelota por los aires al comienzo, luego se empezó a jugar más por el piso, cabe destacar el excelente estado del campo de juego de Temperley que posibilitó que los jugadores de calidad, como por ejemplo Carlos Valenzuela en Barracas y Roldán en Estudiantes, puedan desplegar su fútbol. Ya los últimos minutos del primer tiempo mostraban al equipo de la Capital Federal con más posibilidades de abrir el marcador. Pero al descanso, el partido se fue 0 a 0.

El comienzo de la segunda mitad mostró un cambio que modificó el partido, Mauro Matos, que habái tenido un buen primer tiempo fue reemplazado por Franco Niell, y eso hizo que el equipo de Salvador Daniele pierda peso ofensivo.

Estudiantes, por su parte, seguía con su libreto, no regalar espacios, jugar de contra y enfriar el partido, ante los avances comandados por el mejor jugador de la cancha, el número 10 de Barracas Central, Carlos Valenzuela.

El partido se rompió a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando luego de un córner, González cabecee en su propio arco y así marque el 1 a 0 para Estudiantes de San Luis, que sin merecerlo se puso en ventaja. Eso sí, las últimas aproximaciones habían sido del conjunto de San Luis.

Ya con claras intenciones de empatarlo, Barracas se fue al ataque y después de una excelente contra, el que convirtió el segundo y último gol del partido fue Díaz, estirando la ventaja a cinco minutos del final.

Así finalizó el partido, Estudiantes hizo su negocio, ganó aún sin merecerlo y se metió entre los mejores 16 de la Copa Argentina. El próximo peldaño será superar a Estudiantes de La Plata cuando se enfrentan en los octavos de final.

Resumen del partido

 

Estudiantes (SL) 2 - 0 Barracas Central
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza TyCSports.