La jornada está aquí

Brewer histórico #2: los milagros del Patón

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2017
Imagen

Un técnico copero por naturaleza. Un técnico que llevó a la gloria a clubes que nunca habían logrado levantar la Copa Libertadores. Ese técnico se llama Edgardo Bauza. 

Imagen


Tiempo y dedicación


La clave para Bauza siempre fue generar un valor agregado a la calidad futbolística de su plantel. A ese amor propio, a ese bonus, él lo llama mística: "Si un equipo reúne todas las condiciones necesarias para poder lograr los objetivos que se propone, tiene mística. Para eso necesita jugadores ganadores, que no se conformen, que maldigan cada vez que pierden. Tiene mucho que ver con los líderes del grupo y con el cuerpo técnico, que estimula esta capacidad y la va poniendo a prueba. Yo fui dirigido por técnicos a los que les sobraba mística y creo estar haciendo lo necesario para ayudar a mis jugadores a construirla"

Equilibrio perfecto


Los equipos del Patón siempre se caracterizaron por ser muy equilibrados. Eso los revistió de la corteza necesaria para soportar momentos bravos jugando de visitante. Y en sus dos conquistas, tanto en Quito como en Boedo, se hizo fuerte en su propia cancha pero también supo mantenerse de pie lejos de casa. En San Lorenzo, no recibió ningún gol de local desde los octavos de final. En Quito tenía a favor el tema de la altura, pero él le resta importancia: "Si no tenés un buen equipo, la Copa no la ganás. Liga fue a la cancha de San Lorenzo y no perdió, fue al Azteca y tampoco y con Estudiantes fue parejo. Y perdió 1-0 con el Manchester de Cristiano, Tevez y Rooney. ¡Era un muy buen equipo!".

El ingrediente exacto


"Cuando con San Lorenzo eliminamos a Cruzeiro en Belo Horizonte, me dije 'este equipo está para campeón'. Ese día me deslumbró la personalidad del equipo. Jugábamos contra el puntero del Brasileirao, el principal candidato para ganar la Copa, y San Lorenzo se la bancó en una cancha dificilísima, jugó con una personalidad tremenda y me demostró que estaba para campeón".

¿Qué es un Brewer del fútbol?








 Datos estadísticos: Roberto Glucksmann