Juegos Panamericanos

Belén Casetta y la noche que brilló junto a Lionel Messi

La atleta argentina, que deslumbró en los Juegos Panamericanos, ganó el Olimpia de Oro con el capitán de la Selección y se llevó todos los aplausos.

Por Constanza Vanzini ·

20 de diciembre de 2023

BELÉN CASETTA se convirtió en la gran figura del deporte argentino en este 2023, luego de consagrarse campeona Panamericana en Santiago tras una épica carrera en los 3.000 metros con obstáculos.

"Ganar este premio no lo esperaba, sigo todavia sorprendida de este reconocimiento. Y nunca me imaginé que se mencionara mi apellido con el de Messi", le contó la atleta a El Gráfico minutos después de recibir el Olimpia de Oro compartido  con el capitán de la Selección Argentina, aún sorprendida por lo que logró.

"Este año fue increíble, haber sido madre, ganar un Panamericano, ahora que me den el Olimpia de oro", repasó la marplatense de 29 años sobre su temporada, quien lejos de conformarse ahora quiere ir por más: "Siempre tuve como sueño ser finalista en un Juego Olímpico. Sé que en el atletismo es difícil, pero nada es imposible. Es lo único que me falta para completar mis objetivos: ya fui finalista en un Mundial, conseguí medallas en Sudamericanos, Panamericanos, Odesur. Con eso, en París 2024 podría cerrar mi carrera deportiva".

La carrera de Casetta en los Juegos Panamericanos fue uno de los momentos más emocionantes para el deporte argentino del último tiempo, no sólo por el resultado sino por cómo lo hizo: llegaba relegada y en la última vuelta pasó a otras tres competidoras para ganar la medalla dorada y romper el récord continental.

"Lo primero que hice cuando gané la medalla fue buscar a mi hija porque necesitaba estar con ella. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza, desde los entrenamientos que hice con la bebé desde el primer día, todo", recordó la corredora, quien se había colgado la de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 cuando estaba embarazada de Lina.

La llegada de su hija de ocho meses le dio más fuerzas para seguir compitiendo."Mi hija me da motivación para entrenar y competir. Toda mi familia y hasta mi perro quiere salir a correr. Ahí es donde sé que el entrenamiento vale doble y creo que ese esfuerzo me hizo después ganar esa carrera", afirmó.

Una noche que Casetta jamás olvidará. La Messi de los atletas argentinos coronó su asombroso año con el máximo galardón que puede recibir un deportista amateur, nada menos, que junto al mejor futbolista del mundo.