La clausura de los Juegos Olímpicos y una diferencia sustancial con la apertura
Este domingo será la ceremonia de cierre en París y habrá una característica clave totalmente opuesta a la de inicio.
LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS le pusieron punto final a las competencias con la medalla de oro en básquet femenino de Estados Unidos, que venció a su par de Francia. Este domingo tendrá lugar la ceremonia de cierre que tendrá una diferencia sustancial respecto de la fiesta de apertura.
En efecto, aquella inauguración tuvo como eje central el río Sena, por el que navegaron más de cien barcazas que transportaron a los artistas en un impresionante desfile fluvial que se desplegó a lo largo de 6 kilómetros.
La clausura tendrá otro escenario: el Stade de France, y si bien algunas particularidades e guardan bajo siete llaves, si se supo que a diferencia del inicio, los deportistas desfilaran todos juntos y no separados por delegaciones.
No obstante ello, la representación argentina decidió que sus abanderados sean José Maligno Torres, dueño de la medalla de oro en BMX, y Eugenia Bosco, ganadora de la plata en vela junto con Mateo Majdalani.
Habrá más de un centenar de bailarines, acróbatas y performers y se planteará "un concepto distópico, en un mundo futurista donde las olimpiadas han desparecido", según informó el sitio oficial.
Otro momento fuerte será la entrega de la bandera olímpica, aquella que se izó por primera vez en Amberes 1920, a Karen Bass, la alcaldesa de Los Angeles, sede de los Juegos 2028. Se habla de que podría acompañarla el actor Tom Cruise como referente de dicha ciudad estadounidense.
Las bandas francesas Air, de música electrónica, y Phoenix, el grupo de indie rock que participó en el Lollapalooza de Argentina, ya fueron confirmados. Y estarían Tambien los Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg, todos oriundos de Los Angeles.