José María Larocca, finalista olímpico en equitación
El jinete argentino avanzó a la gran definición en París 2024 por primera vez, tras finalizar 27° en la clasificación general.
JOSÉ MARÍA LAROCCA avanzó a la gran final de equitación en los Juegos Olímpicos París 2024 y así aseguró la mejor actuación de su carrera.
El jinete argentino finalizó 27° en la clasificación general en salto ecuestre individual con un tiempo de 73.33 y 4 penalizaciones.
A sus 55 años, está compitiendo en sus quinta cita olímpica consecutiva y finalmente logra su mejor resultado.
Desde los 35, el nacido en Wettingen, Suiza, decidió representar a Argentina, vive en Europa y vuelve al país varias veces al año. Larocca explicó lo que significa para él representar a la celeste y blanca apenas terminó su performance.
"Nada me enorgullece más que representar a Argentina. Yo quiero obtener resultados para mi país, más que para mí mismo. Lo disfruto mucho y lo que más placer me da es cuando la gente se pone feliz porque lo hago bien", contó el flamante finalista olímpico.
Este martes, a partir de las 5, junto a su caballo Finn Lente, disputará la gran final en el histórico Versalles de París.