El golf olímpico arrancó con un enorme tiro made in Argentina
Emiliano Grillo debutó con un tercer puesto en la primera ronda y además fue protagonista de una maniobra muy celebrada.
EMILIANO GRILLO tuvo un muy auspicioso arranque en el golf olímpico al firmar una tarjeta con 66 golpes, -5 bajo el par. Su performance marca que hizo siete birdies en el hoyo 1, 3, 9, 10, 14, 16 y 18 y cometió dos bogeys en el 4 y en el 12.
Pero lo más impactante estuvo en el hoyo final, cuando fue protagonista del tiro más celebrado del día. El chaqueño logró embocar directamente en el hoyo al impactar la pelota desde la arena. Su muy buena tarea lo hizo quedar ubicado en la tercera posición expectante de cara a la definición de este viernes.
El primer puesto al concluir la primera jornada le corresponde al japonés Hideki Matsuyama, quien registró una impresionante marca de ocho bajo el par. Su escolta fue el finlandés Sami Valimaki, con seis bajo el par.
Como balance de la jornada Grillo sostuvo que "no hay mucha diferencia con lo que jugamos cada semana, ya que el formato de juego es igual, aunque es especial jugar por el país. El campo me pareció que está muy bien porque se luce para que se pueda atacar y así la gente que no conoce tanto el deporte disfruta de buen golf".
El otro argentino, Alejandro Tosti finalizó su vuelta con 68 golpes, tres bajo el par, lo que lo mantuvo entre los 20 mejores golfistas de la tabla.
IMAGEN DE PORTADA: AFP