"Vergüenza": la bronca de Facundo Conte por un punto que cambió la historia en el vóley
El emblemático jugador de la Selección Argentina y su amarga queja por un fallo arbitral erróneo que perjudicó al equipo en los Juegos Olímpicos.
LA SELECCIÓN ARGENTINA DE VÓLEY MASCULINO cayó este miércoles con Japón por 3-1 en la segunda fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos de París, con parciales de 25-16, 25-22, 18-25 y 25-23. Pero un error arbitral en perjuicio de la Albiceleste fue clave para cambiar el rumbo del partido.
En el segundo set, cuando ganaba 20-19, Argentina solicitó un challenge en un ataque de Facundo Conte y se vio con claridad que la pelota rozó en los dedos de un rival nipón. Pero a pesar de la actuación del VAR, no se advirtió y el árbitro polaco Wojciech Maroszek le dio el punto a los asiáticos.
Ello derivó en la protesta del número 7 nacional y la consiguiente amonestación, a lo que le siguió una tarjeta roja al banco en medio del reclamo del capitán Luciano De Cecco. Ello significó dos puntos para los japoneses que pasaron a ganar 21-20 cuando en realidad debió haber sido 21-19 para Argentina y chance clara de llevarse el parcial.
Con la derrota consumada, Conte rompió en llanto, muy dolorido por lo que fue una injusticia que sentenció claramente el desarrollo del juego. Más tarde, subió una historia de Instagram en la que expresó toda su indignación: "Tuvimos una tarjeta amarilla y una roja por enojarnos por esta pelota. Trabajamos tres años para estar en este torneo y se supone que no tenemos que demostrar emociones cuando nos cagan a plena vista. Sólo tragar y que el show siga. Vergüenza".
El viernes Argentina se enfrentará a Alemania con la necesidad de ganar para aspirar a una clasificación muy compleja para los cuartos de final.
IMAGEN DE PORTADA: AFP