París 2024: abuchearon a un atleta condenado por violación
El público le dio la espalda a Steven van de Velde, jugador de beach volley neerlandés que reside fuera de la Villa en los Juegos Olímpicos.
LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024también esconden sucesos extradeportivos. Steven van de Velde, un jugador de beach vóley que fue condenado ocho años atrás por haber violado a una menor de 12 años, recibió una fuerte reprobación por parte del público en su debut olímpico en Francia.
El neerlandés de 29 años, que juega para Países Bajos junto con su compañero Matthew Immers, escuchó lo silbidos durante el primer partido contra Italia -cuya dupla estaba formada por Alex Ranghieri y Adrian Ignacio Carambula Raurich-, equipo ante el que cayeron 2-1.
Su compañero habló al respecto: “Ya tuvo su castigo y ahora es realmente amable. Es un gran ejemplo de que aprendió mucho. Por supuesto que lo que sucedió en el pasado no estuvo bien”.
Steven van de Velde se declaró culpable en 2016 y recibió una condena de cuatro años de prisión, bajo las leyes del Reino Unido.
En ese sentido sólo cumplió 13 meses de la sentencia en los Países Bajos, lo que valió que un total de 81.000 personas firmara una solicitud impulsar la prohiición de delincuentes sexuales en los Juegos Olímpicos. Por este rechazo el jugador tampoco se aloja en la Villa Olímpica durante los Juegos de París.