Juegos Olímpicos

Jornada olímpica histórica para el tiro gracias a Julián Gutiérrez

Fue segundo y se clasificó a la final de la prueba de 10 metros de rifle de aire comprimido, algo que nunca había ocurrido.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2024

EL TIRO ARGENTINO vivió una jornada única en los Juegos Olímpicos gracias a Julián Gutiérrez, que en la prueba de 10 metros de rifle de aire comprimido masculino se convirtió en finalista, algo que ocurre por primera vez en la historia en esa modalidad.

Su registro de 631,7 puntos lo dejó segundo y además le permitió lograr el récord argentino y sudamericano. Con el diploma olímpico asegurado, se trata de la mejor actuación en tiro desde los Juegos de Seúl 1988.

El catamarqueño de 23 años había asegurado su participación al ganar la medalla de oro en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola 2024. Este domingo se convirtió en la gran sorpresa en el Centro de Tiro de Chateauroux, a unos 200 kilómetros de París. 

Obtuvo el mismo registro que el chino Lihao Sheng, último subcampeón olímpico. La final por el oro será este lunes, desde las 7 de la Argentina.

"Dios proveerá y vamos para el frente. Usé el rifle por primera vez hace un mes y medio, lo mejoraron en Alemania y acá estamos", manifestó en TyC Sports tras su logro.

También destacó el trabajo mancomunado de los tiradores argentinos al afirmar que "a cualquiera de los chicos del equipo los veo como un hermano, hay una verdadera fraternidad en el grupo".