Escándalo en Canadá: espió a sus rivales con drones y el Comité Olímpico tomó una drástica decisión
La entrenadora del seleccionado femenino de fútbol del país norteamericano quedó bajo la mira tras las graves acusaciones en su contra.
BEV PRIESTMAN fue suspendida hasta el final de los Juegos Olímpicos 2024 después de que surgieran nuevas acusaciones sobre el escándalorelacionado al espionaje con drones.
Antes del partido inaugural de Canadá en el torneo olímpico de fútbol femenino, Nueva Zelanda presentó una queja tras ver un dron sobrevolando su sesión de entrenamiento.
Pronto salió a la luz otro incidente y el Comité Olímpico de Canadá ofreció una disculpa antes de enviar a casa a los dos miembros del personal implicados. Priestman tampoco estuvo durante el partido del jueves, que terminó 2-1 a favor de Canadá.
Sin embargo, pocas horas después de ese resultado, se publicó un informe perjudicial en el que se afirma que los equipos de fútbol masculino y femenino de Canadá "han realizado durante años esfuerzos para filmar las sesiones de entrenamiento a puerta cerrada de sus oponentes, incluso durante el torneo olímpico femenino de 2021, en el que ganaron la medalla de oro".
La Federación Canadiense de Fútbol anunció que Priestman fue retirada del equipo olímpico y suspendida. El entrenador asistente Andy Spence dirigirá el equipo durante el resto de los Juegos.
"En las últimas 24 horas, hemos recibido información adicional sobre el uso de drones contra oponentes en el pasado, antes de los Juegos Olímpicos de París 2024", dijo Kevin Blue, director ejecutivo y secretario general de la Federación Canadiense de Fútbol, en un comunicado.
"A la luz de estas nuevas revelaciones, la Federación Canadiense de Fútbol ha tomado la decisión de suspender a la entrenadora principal de la selección nacional femenina de fútbol, Bev Priestman, durante el resto de los Juegos Olímpicos de París 2024 y hasta que finalice la revisión externa independiente que anunciamos recientemente", concluyó.