Juegos Olímpicos

La relación de oro entre Sergio Romero y Kobe Bryant

El arquero de Boca hizo una llamativa referencia al astro de la NBA para referirse a un tema álgido en el mundo Xeneize.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA dirigida por Javier Mascherano participará de los Juegos Olímpicos de París, para los que obtuvo el pasaporte en el torneo realizado en Venezuela. Todo indica que el entrenador convocará a algunos elementos de Boca que son importantes en la estructura de la Sub 23 reforzada con tres mayores que concurrirá a la cita.

En ese sentido, es un hecho que serán citados Equi Fernández y Cristian Medina, piezas clave en el mediocampo Xeneize, y se habló también de la posibilidad de que llamen a Kevin Zenón, el máximo generador de fútbol del conjunto de Diego Martínez.

El propio conductor del plantel boquense fue claro al subrayar que "la Selección está por encima de todo", pero otro referente que se expresó sobre el tema fue el arquero Sergio Romero, quien fue titular en la final de Beijing 2008 en la que la Albiceleste obtuvo la medalla de oro al vencer a Nigeria 1-0 en la final con tanto de Ángel Di María. 

 

Imagen Sergio Romero y su festejo de la medalla de Oro en 2008, junto con Lionel Messi.
Sergio Romero y su festejo de la medalla de Oro en 2008, junto con Lionel Messi.
 

Chiquito reconoció que "nosotros los necesitamos, es más que obvio, pero es imposible cortarle la carrera a un jugador de fútbol, y tocar la Selección para un profesional es lo máximo. Es la ilusión cuando uno empieza a jugar a la pelota". 

A su juicio, cuando un futbolista tiene "la posibilidad de ir a jugar algo único, es imposible decirle que no a eso. Los Juegos Olímpicos son algo aparte. Lo dijo un día Kobe Bryant: es el lugar donde se reúnen los mejores atletas del mundo, un lugar único". El gran astro de la NBA corrió idéntica suerte que el arquero Azul y Oro ya que ganó la presea dorada en esa misma cita olímpica.

Y rememoró su experiencia en China hace 16 años: "Nos tocó vivir en la Villa Olímpica y es un lugar mágico: hacia donde mires hay atletas de todos los deportes de primer nivel. Para mí el que tiene la chance obviamente tiene que decir que sí, tiene que estar. Más allá de que va a defender a nuestros colores, es una experiencia irremplazable que no la vas a vivir en otro momento; tenés que ir".