Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: se confirmó dónde será la ceremonia inaugural de París 2024

El Comité Organizador de los Juegos anunció este miércoles el escenario para darle comienzo a la gran cita del deporte internacional.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

LA CEREMONIA INAUGURAL de los próximos Juegos Olímpicosde París 2024, prevista para el próximo 26 de julio, se desarrollará en el río Sena, según confirmó este miércoles el presidente del Comité Organizador de los Juegos (COJO) Tony Estanguet.

El dirigente eliminó de plano las dudas sobre si hay una alternativa al río Sena para la ceremonia en caso de amenazas para la seguridad y ratificó que no se trabaja en otro escenario.

"Trabajamos en una ceremonia en el Sena, no en otro lugar", dijo Estanguet a la emisora France Inter ante la la pregunta sobre un un plan B o C ante la posibilidad de que no sea el Sena el escenario de la fiesta .

El presidente francés Emmanuel Macron había puesto en duda el mes pasado el escenario de la ceremonia tras señalar que había lugares alternativos para la inauguración por el tramo del río Sena en el centro de París, pero sin precisar cuáles.

Los organizadores preparan una burbuja de seguridad para controlar a los 400.000 asistentes que presenciaran la ceremonia en el Sena, pero eso plantea una serie de retos teniendo en cuenta la naturaleza de la ubicación.

Estanguet reiteró el mensaje de que la finalización de las infraestructuras creadas para los Juegos se realiza dentro del calendario y "no hay inquietud" sobre esa cuestión: "Estaremos listos".

El presidente del COJO confirmó que uno de los objetivos es lograr la continuidad del transporte público, para lo que hay que sumar más conductores de metro y buses, y otro "gran desafío", encontrar a los 17.000 guardias de seguridad privada que se necesitarán.