Juegos Olímpicos

Asunción será la sede de los Juegos Paramericanos Junior de 2025

La segunda edición de la cita latinoamericana se desarrollará en Paraguay.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2023

LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR ya tienen sede confirmada: se desarrollarán en la ciudad de Asunción, en Paraguay, en el año 2025.

En el Palacio de Gobierno de Asunción se concretó uno de los sueños más esperados de los atletas y amantes del deporte sudamericano, sobre todo con foco en los paraguayos: se firmó de manera oficial el contrato por parte de las autoridades para la confirmación de la capital guaraní como la sede de la cita deportiva continental para jóvenes más importante y masiva del mundo.

“Para mí es un tremendo honor estar en Asunción del Paraguay con motivo de la importante firma de nuestro acuerdo para la organización de los Juegos Panamericanos Junior. Todos muestran un gran compromiso con esta fiesta juvenil del deporte de las Américas. Estoy seguro de que, al igual que los Juegos Suramericanos 2022, este evento será un éxito y marcará un antes y un después en el deporte de la región”, indicó Neven Ilic, el presidente de Panam Sports.

En representación de los deportistas locales Camila Pirelli señaló. "Los Juegos Suramericanos fueron un cambio muy importante para todos nosotros, ya que nos dimos cuenta y pudimos demostrarle al mundo que Paraguay si puede organizar eventos deportivos. Y ahora vamos a vivir algo mucho más grande como son los Juegos Panamericanos Junior 2025, asi que estoy muy orgullosa de mi país”.

Los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 espera la participación de más de 4500 atletas de 41 países, con más de 20 deportes en su programa y la utilización de 3 parques deportivos en la capital paraguaya.