Juegos Olímpicos

Fuerte apoyo al deporte paralímpico en la Argentina

El Comité Paralímpico Argentino tendrá el respaldo de una marca francesa para todos los atletas del país.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2022

EL DEPORTE PARALÍMPICO de la Argentina tendrá un fuerte respaldo gracias a un convenio firmado en las últimas horas: una marca francesa vestirá a todos los atletas del país.

Se trata de Le Coq Sportif, que apostó fuerte por el desarrollo del deporte paralímpico de la Argentina, una porción históricamente postergada por el apoyo generalizado del sponsoreo.

La firma del convenio tiene en el horizonte a los VII Juegos Parapanamericanos 2023 a desarrollarse en Santiago de Chile y los XVII Juegos Paralímpicos París 2024, primera vez que la capital francesa albergará a la máxima competición mundial del deporte adaptado.

Se trata, en definitiva, de acompañar el esfuerzo de cada joven que se entrena durante años buscando alcanzar su sueño de ser un atleta paralímpico.

El movimiento paralímpico tuvo su inicio en los Juegos de Roma 1960, y desde hace varias ediciones comparte la sede de su más importante competición con aquella que recibe a los Juegos Olímpicos, unas semanas antes.

La Argentina ha estado presente en todos los casos logrando, en su última participación, en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, un total de 9 medallas, 5 de plata y 4 de bronce. En lo referente a la gran cita Paralímpica que se viene, cabe decir que la delegación oficial del COPAR estará a tono con la organización, dado que la marca es también patrocinante de los XVII Juegos Paralímpicos París 2024 (además de los XXXIII Juegos Olímpicos París 2024) y proveerá la indumentaria de los equipos olímpicos y paralímpicos franceses.

La marca volvió al país hace menos de un año y viste, entre otros atletas, al tenista argentino Sebastián Báez, una de las figuras del circuito internacional de la ATP.

La fuente de desarrollo está en la planta de ID Argentina en el municipio bonaerense de Las Flores y los planes con vistas a la temporada 2023 tienen que ver con abastecer el mercado local y seguir con el impulso, con una potente pieza de empuje basada en el deporte nacional.