Juegos Olímpicos

BELINDA BENCIC ES DE ORO

La suiza le ganó la final de tenis femenino a la checa Marketa Vondrousova por 7-5, 2-6 y 6-3 y se consagró campeona de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En algunas horas puede festejar también en dobles.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2021

Belinda Bencic se subió a lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos en tenis femenino luego de vencer en la final a la checa Marketa Vondrousova por 7-5, 2-6 y 6-3 en dos horas y 28 minutos de juego.

Los festejos en Tokyo pueden continuar para la suiza, ya que en la madrugada de domingo en Argentina definirá el título en dobles femenino junto a su compatriota Viktorija Golubic, cuando se enfrenten ante la dupla conformada por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

La de este sábado fue la tercera medalla de oro para Suiza en tenis después de las que habían conseguido Marc Rosset en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la que obtuvieron Roger Federer y Stanislas Wawrinka en la edición de Beijing 2008.

En tanto la medalla de bronce en singles femenino fue para la ucraniana Elina Svitolina, quien venció a la kazaja Elena Rybakina por 1-6, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y 28 minutos de juego.

Este domingo también se definirán los podios de tenis en singles masculino, en dobles femenino y en dobles mixto.