Juegos Olímpicos

DJOKOVIC TAMBIÉN PERDIÓ EL BRONCE Y SE VA DE TOKYO SIN MEDALLAS

El serbio cayó ante Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-7 (6) y 6-3 en singles masculino. Además se retiró del dobles mixto antes de jugar por el tercer puesto, sin importarle la situación de su compañera serbia Nina Stojanovic.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2021

Novak Djokovic cerró unos Juegos Olímpicos que quedarán en el olvido. El serbio, que ya se habia quedado sin el sueño de lograr el Golden Slam con la derrota ante Zverev, recibió un cachetazo de Pablo Carreño Busta y se va Tokyo sin subirse al podio.

Victoria del español por 6-4, 6-7 (6) y 6-3 tras dos horas y 49 minutos de juego para sacarle la ilusión al número uno del mundo, que sin pensarlo demiasado le informó a su compañera Nina Stojanovic que no se presentaba en el dobles mixto, en el partido que tenía una medalla de bronce en juego.

Registro negativo para Djokovic en los Juegos Olímpicos: solo bronce en Beijing 2008. Del Potro fue su verdugo en las últimas dos frustraciones del serbio. Lo derrotó en el partido por el tercer puesto en la edición de Londres 2012 y le ganó en la primera ronda de Río de Janeiro 2016.

Pablo Carreño Busta, semifinalista en el US Open pasado, venció a Nole y le dio la quinta medalla a España en lo va de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Sé que me recuperaré. Volveré a intentar ganar el oro en París 2024. Lamento haber decepcionado a los fans serbios, pero así es el deporte. Di todo lo que tenía en el tanque, que no era mucho”, declaró el número 1 del mundo envuelto en la frustración.

 

Imagen El bronce en 2008 seguirá siendo el único podio Olímpico para Nole
El bronce en 2008 seguirá siendo el único podio Olímpico para Nole
 

El alemán Alexander Zverev y el ruso Karen Khachanov se medirán en la madrugada de este domingo en busca de la medalla de oro y el lugar más alto en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.