Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: CARREÑO BUSTA DIO EL GOLPE ANTE MEDVEDEV

El español se metió en zona de medallas tras eliminar por 6-2 y 7-6 (5) al ruso, el número dos del mundo y segundo favorito en los Juegos Olímpicos. En la próxima instancia se medirá con Khachanov.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2021

"Vine a los Juegos Olímpicos a pelear por las medallas", expresó el español Pablo Carreño Busta minutos después de concretar el gran golpe en el tenis de Tokio 2020: eliminó por 6-2 y 7-6 (5) al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, y se metió en las semifinales.

El actual 11º del ranking ATP ya redondeó un torneo mayúsculo y está en zona de medallas: por un lugar en la final se medirá con otro ruso, el ex 8º del mundo Karen Khachanov, quien viene de derrotar al francés Ugo Humbert por 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

"Es una de las mejores victorias de mi carrera. Medvedev es uno de los mejores tenistas del mundo, un jugador que disputa todos sus partidos en un nivel de intensidad bastante alto y que te obliga siempre a estar al cien por cien. Fallé muy poco y ataqué cuando tuve las oportunidades para hacerle daño", analizó el asturiano.

Y se mostró orgulloso de haberse instalado entre los cuatro mejores: "Quedamos cuatro jugadores y sólo hay tres medallas. Necesito dar un paso más y continuar con la misma intensidad. Si lo consigo tendré muchas opciones de avanzar a la gran final".

El historial entre ambos favorece a Carreño, quien se impuso en tres de los cinco enfrentamientos previos ante Khachanov: lo venció dos veces en Montecarlo (2017 y 2021) y una en Montreal (2017), mientras que el ruso ganó en Toronto 2018 y Cincinnati 2020.