Hemeroteca

El Racing - Independiente con más goles

Un día como hoy de 1931, Racing e Independiente jugaron un partido inolvidable e irrepetible por el resultado. Leé con nosotros esta crónica de nuestra hemeroteca

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2022

El 27 de septiembre de 1931 en la vieja cancha de Racing, ubicada en donde se encuentra el actual Estadio Presidente Perón, se jugó el primer partido por el nuevo campeonato profesional de fútbol en Argentina entre el local e Independiente. Ese partido fue histórico desde el resultado, como también irrepetible: fue el clásico de Avellaneda que tuvo más goles en la historia profesional: 11. Y el ganador fue Racing al ganar por 7 a 4.

La crónica de este partido, publicada en el número 638 de El Gráfico del 3 de octubre de 1931, cuenta que "desde los 14 minutos hasta los 30 del primer tiempo, hubo una lluvia desconcertante de goals: desde el primero de Racing hasta el tercero de Independiente, se produjeron siete tantos, lo que equivale a un poco más de dos minutos por goal. Esto prestigia, sin duda, a los quintetos ofensivos, pero deja muy malparados a los sextetos defensivos".

Con este resultado, Racing se tomó revancha de un partido jugado en 1927 en el mismo escenario, pero que Independiente ganó también por 7 a 4.

Racing formó con: Bottaso; Della Torre, José María González, Marsiglia, Gil, De Mare, Perinetti, Fassora, Devicenzi, Del Giúdice y Mellone.

Independiente, por su parte se alineó con: Doro; Felipe Cherro, Fazio, Bartolomedi, Vivanco, Ferrou, Porta, Fernández Viola, Ravaschino, Seoane y Betinotti.

Un recuerdo de hace más de 90 años en el que, obviamente, El Gráfico estuvo presente, y te lo mostramos con esta joya de nuestra hemeroteca.