Hemeroteca

Coronados de oro: a veinte años de una enorme gesta por partida doble

Carlos Tevez y Manu Ginóbili en lo más alto del deporte olímpico. El mismo día en 2004, Argentina obtuvo las preseas doradas en fútbol y básquet. De nuestra hemeroteca directo al corazón, un número histórico de El Gráfico.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2024

EL DEPORTE ARGENTINO VIVIÒ UNA JORNADA INOLVIDABLE el 28 de agosto de 2024, cuando después de 52 años de no cosechar ninguna medalla de oro en Juegos Olímpicos, llegaron dos en un mismo día.

Por un lado, la que después quedó inmortalizada como la Generaciòn Dorada del básquet, lograba de la mano de Emanuel Ginóbili el título en Atenas 2004, tras doblegar en la final a Italia por 84-69. Ya en la semifinal había concretado una enorme gesta al dejar en el camino nada menos que al Dream Team de Estados Unidos por 89-81.

Por su parte, el fútbol nacional atesoraba la primera presea dorada de la historia al derrotar en la final a Paraguay por 1-0, con el tanto convertido por Carlos Tevez a los 18' del primer tiempo. Fue un torneo brillante para el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, que no recibió goles en contra.

La gesta en tierras griegas, contada a través de las páginas de un número especial de El Gráfico.