Grand Slam

Djokovic vs. Sinner, la semifinal más esperada del Abierto de Australia

El número uno del mundo avanzó tras vencer a Fritz y el italiano se impuso frente a Rublev.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2024

NOVAK DJOKOVIC, el número uno del mundo, y Jannik Sinner, el cuarto jugador del ranking ATP, animarán el esperado primer duelo de semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El serbio se clasificó luego de vencer al estadounidense Taylor Fritz, actual número doce del planeta, por 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3, en tres horas y 48 minutos de juego, mientras que el italiano se impuso por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 ante el ruso Andrey Rublev, el 5° del ranking, en dos horas y 41 minutos de disputa.

De esta manera Djokovic, diez veces campeón en Australia, extendió a 33 victorias consecutivas su racha en el torneo, en el que su última derrota ocurrió en 2018 a manos del coreano Chung Hyeon en los octavos de final.


Highlights del triunfo de Djokovic

El serbio no jugó la edición 2022 por su recordada controversia con las autoridades australianas, que lo deportaron por incumplir con las reglas migratorias vigentes en ese momento por la pandemia del coronavirus.

Djokovic lidera el historial ante Sinner por 4-2, aunque el italiano se impuso en dos de los últimos tres duelos: ganó en el round robin del Masters de Turín -después cayó con el serbio en la final- y en las semifinales de la Copa Davis en Málaga.
 

Highlights del triunfo de Sinner

Los otros duelos de cuartos de final en Australia programados para este miércoles son los siguientes: Hubert Hurkacz (Polonia, 9°) ante Daniil Medvedev (Rusia, 3°) y Alexander Zverev (Alemania, 6°) frente a Carlos Alcaraz (España, 2).