Grand Slam

Tomás Etcheverry debutó con un triunfazo en Wimbledon

El argentino derrotó por 6-7 (5), 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5 al español Bernabé Zapata Miralles y se instaló en la segunda ronda.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2023

TOMÁS ETCHEVERRY ratificó una magistral remontada al vencer en la cancha número 1 del All England Club al español Zapata Miralles después de 4 horas y 40 minutos.

El tenista platense, ubicado en el puesto 32 del ranking de la ATP, se repuso hoy al mal comienzo de la víspera cuando caía por 7-6 (7-5), 7-5 y 3-6, momento que se interrumpió por falta de luz natural por el atraso por la lluvia, tras 2 horas y 52 minutos de partido.

Etcheverry se levantó de dos sets abajo y obtuvo un gran triunfo en un partidazo ante un adversario durísimo que devolvía casi todo lo que le tiraba el argentino.

El argentino había llegado a Londres fortalecido tras haber alcanzado los cuartos de final en Roland Garros y hoy confirmó su buen momento, para vencer a un aguerrido rival, tras un maratónico encuentro que se prolongó durante 4 horas y 40 minutos y le otorgó el primer triunfo al argentino en Wimbledon en su carrera.

Etcheverry se medirá en la segunda ronda contra el suizo Stan Wawrinka (88), quien ayer eliminó al finlandés Emil Ruusuvuori (47) al vencerlo por 7-5, 7-5 y 6-4.

COMPACTO

"Fue un partido increíble, es la primera vez que ganó en Wimbledon. Hoy descansé mientras esperaba por la lluvia y, por suerte, pude jugar y ganar. Ahora, se viene Wawrinka, será un partido especial", indicó Etcheverry una vez finalizado el match contra Zapata Miralles.

FOTO DE PORTADA: AFP