Grand Slam

Se terminó el sueño de Genaro Olivieri en Roland Garros

El argentino cayó ante Holger Rune (6) por 6-4, 6-1 y 6-3, en la tercera ronda del Grand Slam francés, pero se dio el gusto de jugar en un estadio especial.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2023

GENARO OLIVIERI le puso punto final a su travesía en Roland Garros, al quedar eliminado en la tercera ronda con el dinamarqués Holger Rune (6) por 6-4, 6-1 y 6-3.

En la mejor actuación de su carrera, Olivieri, 231 del ranking, no pudo ante Rune, uno de los mejores tenistas de la actualidad y se despidió del Grand Slam jugando en un estadio por primera vez: nada menos que en la mítica cancha central Philippe-Chatrier.

El oriundo de Bragado comenzó el partido a todo ritmo con un quiebre de servicio que le permitió adelantarse 2-0 ante la sorpresa del público francés. El europeo, campeón en Munich y finalista en dos Masters 1000 durante 2023, se recuperó rápido e impuso su mayor jerarquía para llevarse ese set y luego controlar el encuentro con mayor comodidad para avanzar a los octavos de final.

El argentino, de 24 años, no olvidará jamás su actuación en París, en donde disputó su primer torneo grande, tras superar la clasificación en la que ganó tres partidos, y luego sorprendió al superar las dos rondas iniciales.

HIGHLIGHTS DEL PARTIDO