Grand Slam

Genaro Olivieri, el fanático de Nadal que ganó y está en tercera ronda de Roland Garros

El argentino, que llegó desde la clasificación, venció a Andrea Vavassori por 7-6 (7), 3-6, 6-4 y 7-6 (3) y sigue soñando en París. Su próximo rival será Holger Rune.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2023

GENARO OLIVIERI está viviendo un sueño en Roland Garros. "No lo puedo creer. No me acuerdo el último punto. No sé qué pasó", dijo emocionado apenas concretó su victoria.

El argentino, de 24 años, hasta su llegada a París no había jugado ningún partido a nivel ATP, el circuito mayor del tenis mundial. Ingresó desde la clasificación y ya está en tercera ronda, luego de su triunfo ante el italiano Andrea Vavassori, por 7-6 (7), 3-6, 6-4 y 7-6 (3) en más de tres horas de juego.

El 231 del mundo tiene especial cariño por el Grand Slam francés, no sólo porque es el favorito de la mayoría de los argentinos sino también porque es el lugar adonde tantas veces vio brillar a su ídolo, Rafael Nadal. Desde chiquito, Genaro se vestía como el español, 14 veces campeón de Roland Garros, con la ilusión de algún día poder jugar en el máximo nivel.

Olivieri era uno de los mejores juveniles de su generación, pero el salto al circuito profesional le costó más que a otros. Nunca bajó los brazos y continuó luchando. Incluso después que su padre falleció, durante la pandemia, reconoció: "no quería volver a jugar, no tenía motivación, pero regresé y cuando entraba en la cancha tenía un fueguito sagrado".

Es un premio a la perseverancia para el oriundo de Bragado, que no había podido superar la qualy de Wimbledon y US Open, en 2022, y la de Australia, en enero.

Su próximo rival no será sencillo pero Olivieri dará su batalla: será el danés Holger Rune, sexto preclasificado, que avanzó por la baja de Gael Monfils, el verdugo de Sebastián Báez.

HIGHLIGHTS DEL PARTIDO