Grand Slam

Tomás Etcheverry logró el mejor triunfo de su carrera y avanzó a tercera ronda de Roland Garros

El argentino venció a Alex De Miñaur (19) por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3, y enfrentará a Borna Coric, que eliminó al cordobés Pedro Cachín. También perdieron Guido Pella y Thiago Tirante.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2023

TOMÁS ETCHEVERRY consiguió su mejor actuación en un Grand Slam al instalarse en la tercera ronda de Roland Garros, tras su victoria ante Alex De Miñaur (19) por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3.

Etcheverry, 49 del ranking mundial de la ATP, doblegó al autraliano a pura potencia luego de dos horas y 45 minutos de juego, y logró el primer triunfo de su carrera ante un Top 20.

"Es una sensación increíble. Me preparé para esto, lo vine a buscar y creo que jugué un gran partido", dijo el platense luego de su victoria.

"Me costó cerrar el el segundo set, pero haber ganado ese tie break me dio la confianza necesaria, luego me solté y jugué mejor", analizó Etcheverry, quien atraviesa el mejor año de su carrera, con dos finales ATP, y se transformó en el segundo argentino en la tercera ronda, junto a Diego Schwartzman (95).

Su próximo partido será frente al croata Borna Coric (16), quien eliminó al cordobés Pedro Cachín (64) en un durísimo partido por 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4, luego de una batalla de más de cuatro horas.

El único antecedente entre Etcheverry y Coric fue en el Challenger de Perugia, en 2022, con victoria del argentino.

LOS HIGHLIGHTS DEL PARTIDO

Pella y Tirante, eliminados

Guido Pella se despidió en la segunda ronda de París, después de caer con el brasileño Thiago Seyboth Wild 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, quien es entrenado por el argentino Sebastián Gutiérrez, el actual coach principal de Sebastián Báez, el número dos de la argentina.

El bahiense de 33 años, campeón de la Copa Davis 2016, está actualmente en el puesto 423 del escalafón mundial y cayó ante el brasileño que había dado la sorpresa al derrotar a Daniil Medvedev, uno de los candidatos y número 2 del mundo. 

Por su lado, Thiago Tirante, luego de su gran triunfo sobre el neerlandés Botic Van De Zandschulp, 25° preclasificado, le puso fin a su primera edición de Roland Garros, al caer con el chino Zhizhen Zhang en tres sets: 7-6 (3), 6-3 y 6-4.