Grand Slam

Sebastián Báez perdió un partido increíble con Gael Monfils y se despidió de Roland Garros

Al tenista argentino se le escapó un encuentro que tenía en el bolsillo y cayó en cinco sets en el último match de la jornada parisina.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ cayó ante el experimentado y talentoso francés Gael Monfils, de 36 años, por 3-6, 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5, tras 3 horas y 51 minutos de un cambiante enfrentamiento, pese a estar 4-0 arriba en el quinto y decisivo set.

Monfils, acompañado por un fervoroso público en el court central y pese al horario nocturno, hizo prevalecer su experiencia para sacar un partido que tenía muy a contramano.

Imagen Gael Monfils y la complicidad con el público, factor determinante del partido. Foto: AFP
Gael Monfils y la complicidad con el público, factor determinante del partido. Foto: AFP
 
Tras lograr el triunfo y pese a los "calambres" que padeció en el set final, el francés confesó que "cuando estaba 0-3 en el quinto set pensé en que no había ganado un partido desde que soy padre. Mi hija está aquí en París. Me dije a mi mismo: "tengo que ganar al menos uno por ella".

Al ser consultado por la actitud de Monfils en relación a cómo jugó "su" partido aparte con el público, Báez fue muy cauto: "No voy a opinar sobre sus actitudes. Él es un tipo grande y ya conocemos cómo fue su carrera y demás, pero nada más", fueron las palabras escogidas por el bonaerense.

FOTO DE PORTADA: Anne-Christine POUJOULAT / AFP