Grand Slam

Roland Garros: Guido Pella se quedó con un maratónico partido

El bahiense derrotó en cinco sets al tenista local Quentin Halys y se instaló en la segunda ronda después de casi cuatro horas y media de disputa.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2023

GUIDO PELLA, quien pudo participar en Roland Garros gracias a su ranking protegido debido a que estuvo lesionado por más de un año, superó al francés Quentin Halys (88) por 6-4, 6-7 (7-9), 2-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (10-4), en otro maratónico match que duró 4 horas y 24 minutos de juego.

Pella comenzó más preciso que su rival y se quedó con el primer chico, pero cedió el segundo en el tie break y el tercero con comodidad se fue también a favor del tenista local.

La cuarta y quinta manga fueron parejas y se definieron en sendos tie breaks, cuando fue más eficaz el argentino en los momentos clave, para quedarse con un ajustado y festejado triunfo.

Ahora, Pella confrontará en la segunda fase del torneo parisino ante el sorprendente brasileño Thiago Seyboth Wild (172), quien dio la primera gran sorpresa del torneo al eliminar al ruso Daniil Medvedev, número 2 del Mundo, por 7-6 (7-5), 6-7 (6-8), 2-6, 6-3 y 6-4, tras 4 horas y 15 minutos de contienda.

Seyboth Wild es entrenado por el argentino Sebastián Gutiérrez, el mismo coach del bonaerense Sebastián Báez, quien lo mejoró notablemente desde que lo maneja desde marzo pasado.

COMPACTO

FOTO DE PORTADA: GETTY