Grand Slam

Roland Garros: Genaro Olivieri y el mejor triunfo de su vida

El argentino venció 7-6 (3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 al francés Giovanni Mpetshi Perricard y ganó su primer partido en el circuito grande.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2023

GENARO OLIVIERI logró el triunfo más valioso de su vida: este martes se metió en la segunda ronda de Roland Garros luego de derrotar 7-6 (3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 al francés Giovanni Mpetshi Perricard.

Nacido en Bragado hace 24 años y ubicado en el puesto 231 del ranking ATP, el argentino doblegó a Mpetshi Perricard (237°), una gran promesa del tenis francés, luego de casi cuatro horas de disputa.

El triunfo de Olivieri se allanó en el quinto set cuando su rival, de 18 años, sintió el rigor del partido y cometió numerosos errores no forzados que le costaron la derrota.

El argentino ya le había ganado a Mpetshi Perricard este año en el Challenger brasileño de Florianópolis, también en forma ajustada por 7-5 y 7-5.

El bragadense, quien juega en París su primer Grand Slam tras haber superado la clasificación, jugará en la segunda ronda ante el italiano Andrea Vavassori (148°), que viene de eliminar en cinco sets al serbio Miomir Kecmanovic (37°).

 

Los highlights del partido