Grand Slam

Thiago Tirante, Genaro Olivieri y Facundo Díaz Acosta jugarán su primer Roland Garros

Los tres harán su debut en el Grand Slam parisino, que tendrá a 11 argentinos en singles.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2023

Los tenistas Genaro Olivieri, Thiago Tirante y Facundo Díaz Acosta jugarán el primer torneo de Grand Slam de su carrera en Roland Garros, que comenzará el domingo próximo y tendrá a 16 argentinos en total ya confirmados.

Tirante (153) superó al suizo Dominic Stricker por 6-3, 1-6 y 6-1 y podrá sacarse la espina de debutar en un cuadro principal después de no haber podido atravesar la qualy en sus cinco intentos en los grandes torneos previos.

Por su lado, Olivieri (227) derrotó al búlgaro Adrián Andreev por 6-1, 5-7 y 6-4 y así jugará en París luego de quedarse afuera en la instancia previa en los últimos tres Grand Slam. 

El último argentino en conseguir su pasaje a Roland Garros es Facundo Díaz Acosta (137), que si bien perdió en la última ronda de la clasificación, ingresará como "Lucky Looser" y podrá hacer su debut.

Con la clasificación de los tres jóvenes, serán 11 jugadores nacionales en singles y 5 en dobles en el certamen en polvo de ladrillo, el favorito para la mayoría de los tenistas argentinos.