Grand Slam

Escándalo en el US Open: una tenista de 16 años fue manoseada por su padre y su entrenador

La checa Sara Bejlek, de 16 años, celebró en su banco tras superar la qualy y el accionar de los dos hombres provocó el rechazo generalizado.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2022

El festejo por conseguir el pasaje al cuadro principal en un torneo como el US Open debiera ser motivo de celebración, aunque esta vez motivó el rechazo generalizado hacia dos hombres.

La tenista checa Sara Bejlek, de apenas 16 años, había concretado su triunfo 3-6, 6-4 y 7-5 frente a la británica Heather Watson, que le valió el pase al cuadro, y se dirigió a festejar con su padre Jaroslav Bejlek y con su entrenador Jakub Kahoun.

El video de aquel momento no tardó en volverse viral por el rechazo que provocó. El padre, tras un afectuoso abrazo, la manoseó en la zona del trasero y finalizó con un beso que pareciera ser en la boca. Acto seguido la jugadora se dirigió a festejar con su coach, quien también le tocó la cola.

“Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Me graba, me masajea. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder”, dijo la chica, tras ser consultada por la prensa.