Grand Slam

Federico Coria, Tomás Etcheverry y Federico Delbonis, eliminados de Wimbledon

Los tres argentinos perdieron en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2022

Federico Coria, Tomás Etcheverry y Federico Delbonis se despidieron este lunes en la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, sobre el césped del All England.

Federico Coria, el jugador 67° del mundo, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6 (3) ante el checo Jiri Vesely (68°), apenas un día después de ganar el Challenger de Milán en canchas de polvo de ladrillo, por lo que llegó con escasa preparación para jugar en pasto.

Tomás Etcheverry se despidió con una derrota ante el francés Ugo Humbert (112°) por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4, después de tres horas y 28 minutos de juego.

El platense, número 77 del ranking mundial, dio pelea en su debut en el histórico torneo británico, pero Humbert (112º) se soltó en el cuarto set y desplegó un tenis superior.

La lluvia paró la acción en la cancha 6 cuando trascurría exactamente media hora de juego y Etcheverry, de 22 años, perdía 4-3 en el primer set.

Por su parte Federico Delbonis no pudo conseguir su primera victoria en el césped del All England: cayó ante el holandés Tim Van Rijthoven, invitado de la organización, por 7-6 (7), 6-1 y 6-2. El azuleño registra siete derrotas en sus siete partidos en el cuadro principal.