Fútbol Internacional

Leonardo Ulloa: "Sería algo lindo que una calle de Inglaterra llevara mi apellido"

El único argentino que salió campeón con el Leicester de la Premier League se emocionó con solo pensar que una calle de Inglaterra lleve su nombre.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2016
Imagen


El único argentino que salió campeón con el Leicester de la Premier League, Leonardo Ulloa,  se emocionó con solo pensar que una calle de Inglaterra lleve su nombre. El alcalde la ciudad había prometido que si lograban el campeonato, rebautizaría algunas calles con los nombres de los furbolistas.

 “La verdad es que si lo hacen va a hacer algo muy lindo. Es algo muy raro, pero muy lindo, que una calle, siendo argentino acá en Inglaterra, tenga mi nombre. Es significativo. Fue muy intenso y estoy muy contento”, tiró el ex Olimpo en una entrevista con ESPN FC.

 

Además, Ulloa dejó las siguientes frases



 

El histórico título con el Leicester

“Lo importante es que se dio. Sufrimos mucho pero somos campeones. En enero, jugamos con Chelsea, Liverpool, City y Arsenal, sacamos 9 de 12 y se empezó a ver que le hacíamos partido y le ganábamos partidos a los grandes. Ahí se empezó a ver que podría terminar así. El equipo estaba muy sólido desde el comienzo”.

“No hay muchos argentinos que tengan este título y es gratificante eso. Y los que lo lograron son de equipos grandes con mucha capacidad económica. El año pasado nos salvamos del descenso y este año este equipo sin estrellas conocidas, que ahora tiene muchas, logró todo esto. Es muy meritorio que hoy estemos pasando por esto más por lo que venimos pelando desde el año pasado”.

Tienen pensando ponerle su nombre a una calle

 “La verdad es que si lo hacen va a hacer algo muy lindo. Es algo muy raro, pero muy lindo, que una calle, siendo argentino acá en Inglaterra, tenga mi nombre. Es significativo. Fue muy intenso y estoy muy contento”.

El gol que le hizo al Norwich

 “Fue muy importante, era clave para que llegáramos  ahí arriba. El partido estaba siendo muy difícil. Estábamos tratando de atacar y el rival se estaba defendiendo muy bien y pude hacer el gol. Los tres puntos eran fundamentales y por eso el gol tuvo tanto valor y la gente lo grito tanto y provocó un sismo. Se dieron muchas cosas raras este año como lo del sismo en el gol que se dijo en esos días”.

Claudio Ranieri, su técnico

 “Es un técnico cercano. Se adaptó mucho al grupo y al equipo. Y después volcó toda su experiencia para el bien del equipo. Por eso logró todo eso”.

El rito de la pizza

“Al principio ganábamos pero recibíamos goles. Entonces el técnico un día nos dijo que si dejábamos el arco en cero nos invitaba pizza y así fue. Es un lugar que en el restaurant enseñan a hacer pizza. Fuimos todos y nos enseñaron a amasar las pizzas. Fue muy lindo”.

El recuerdo de Esteban Cambiasso

“Esteban es un jugador con una trayectoria muy larga y tiene muchísima experiencia. Más allá de la calidad de futbolista que es. Conoce bien el fútbol y sabe manejar bien los tiempos. Fue muy importante para llegar a este momento. Estaba pendiente después que hacíamos gol, nos hablaba, nos ordenaba. Fue el primero que empezó a hacer las matemáticas para ver si nos salvábamos. Era de los mayores y nosotros los más jóvenes lo seguíamos mucho porque tiene mucha experiencia”.

Le ofrecieron jugar para la Selección de Chile

“Estuvimos hablando en su momento con el técnico. Pero yo prefiero hacer algo que sienta y no algo que me convenga. No sentía jugar en una selección que no era la mía. En un país que no jugué tampoco. Hubiera sido diferente si era España donde yo estuve un tiempo. Realmente no era así y no quería hacer algo que no sintiera y que me conviniera futbolísticamente”.

Su futuro

“Ahora quiero disfrutar todo lo que me está tocando vivir. Me costó mucho llegar hasta acá. Este es mi segundo año en la Premier, estuve jugando mucho en Segunda. Prefiero disfrutar y seguir jugando acá, porque llevo poco tiempo jugando en Primera. Y jugar Champions que es algo de lo más lindo que te puede tocar jugar”.