Fútbol Internacional

Cantona, imputado por difamación

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, denunció al ex futbolista por unas declaraciones del 2016, en donde lo acusa de racista.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2017
Imagen Eric Cantona
Eric Cantona
Desde 2015, cuando estalló el caso de chantaje entre Karim Benzema y Mathieu Valbuena por un video sexual, el entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps, decidió marginar del equipo al delantero del Real Madrid. En mayo del 2016, Eric Cantona dio una entrevista con el diario inglés The Guardian y se refirió a la ausencia de Benzema y Hatem Ben Arfa en la Eurocopa de ese año.

El ex futbolista fue muy crítico con el DT: “Deschamps tiene un apellido muy francés. Puede que sea el único en Francia que tiene un apellido auténticamente francés. Nadie de su familia se ha mezclado con nadie. Como los mormones en Estados Unidos. Lo que está claro es que Benzema y Ben Arfa son los dos mejores jugadores franceses y que no estarán en la Eurocopa. Y está claro que Benzema y Ben Arfa tienen orígenes norteafricanos. Por tanto, el debate está abierto”.

Este miércoles, se conoció que Cantona está imputado por difamación. Carlo Alberto Brusa, abogado de Deschamps, confirmó en la radio RMC que su cliente lo denunció el viernes pasado y, en este tipo de causas, se traduce en una imputación automática.