Fútbol Internacional

Mercado habló sobre la salud de Berizzo

El defensor argentino del Sevilla se refirió a la situación de su DT: “Lo veo muy bien, lo veo entero”.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2017
Imagen Mercado, durante el partido ante Liverpool.
Mercado, durante el partido ante Liverpool.
Este viernes, a tres días de que se conozca públicamente la noticia de que Eduardo Berizzo sufre un cáncer de próstata, Gabriel Mercado dio una entrevista con el programa “A balón parado” y contó cómo está su entrenador en el Sevilla: “Lo veo muy bien, lo veo entero”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La charla con Berizzo



“Hemos tenido una charla y le hemos dicho que lo primordial es su salud, que se quede tranquilo si hay momentos en los que cuando no pueda estar por intervención o tratamiento. Vamos a jugar con la misma intensidad que él nos pide, con las mismas ganas, que no se preocupe, que daremos el máximo”.

La importancia del buen grupo



“Nosotros nos enteramos con unos cuantos días de antelación al partido del Liverpool. La unión del vestuario y el afecto hacia el cuerpo técnico quedó demostrada en la celebración del gol de Pizarro”.

La remontada ante el Liverpool



“Berizzo en el descanso tocó la parte emocional, había que ajustar tuercas y empezar de vuelta. Nos habló de cosas puntuales que teníamos que corregir, pero sobre todo nos pidió que lleváramos a nuestro terreno al Liverpool y lucháramos hasta el final. El entrenador nos dijo que sacáramos nuestro orgullo, nuestra mejor cara para revertir esta situación. Aunque hayamos empatado, el empate te deja cosas más positivas que incluso una victoria que hayamos vivido, por cómo se dio”.

El ambiente en el estadio



“Cuando escuchábamos el himno en el túnel de vestuario, me entraron ganas de saltar antes, siempre me pasa. Es espectacular cómo se vive acá, por eso no extraño el fútbol argentino porque en esta ciudad se vive también con mucha pasión y se siente a la grada”.