Fútbol Internacional

El Egipto de Cúper perdió en Kampala

Los Faraones llegaron como líderes del Grupo E pero perdieron 1-0 en su visita a Uganda, que ahora es primero con siete puntos. La semana que viene se miden en Egipto. Además, Guinea le ganó 3-2 a Libia. Entre viernes y sábado se completa la tercera fecha de la fase de grupos en África.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2017
Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, perdió 1-0 frente a Uganda por la tercera fecha de la fase de grupos en las eliminatorias mundialistas de África. El delantero ugandés Emmanuel Okwi, que juega en la liga de Tanzania, anotó el gol del triunfo al inicio del segundo tiempo, lo que ubica a los ugandeses en la cima del Grupo E con 7 puntos, uno más que los Faraones. 

Sólo los líderes de cada uno de los cinco grupos reciben un boleto al Mundial del próximo año. Egipto, muy exitoso a nivel continental en las Copa África, busca clasificar a la Copa del Mundo por primera vez desde 1990. La semana que viene, los de Cúper recibirán a Uganda por la cuarta fecha y de ganar reencaminarán su camino a Rusia.


.@UgandaCranes striker @Nsibambi9 Derrick troubled the Egypt back line through out Uganda's 1-0 victory in world cup qualifier @Airtel_Ug pic.twitter.com/Qzc4HBfjKf
— Uganda FA [FUFA] (@OfficialFUFA) 31 de agosto de 2017

En el otro partido del día, Naby Keita, reciente adquisición del Liverpool, tuvo un desempeño agridulce para Guinea en su victoria de 3-2 sobre Libia en un emocionante choque que incluyó tres goles en los últimos siete minutos. Con Keita en medio de la acción, Guinea desperdició una ventaja de 2-0 antes de asegurar el triunfo a los tres minutos del tiempo de reposición. Keita anotó el primero de Guinea, pero el mediocampista falló un penal a los 72 que habría dado a su selección una ventaja de 3-0 en casa en Conakry y que pudo haber matado toda esperanza de Libia por remontar. Alkhali Bangoura anotó el decisivo por Guinea, que se apuntó su primera victoria en las eliminatorias para Rusia 2018.


Guinea vs Libya 3-2 Highlights - World Cup 2018 Qualifying - AFRICA Group Stage: https://t.co/01gt0tRxlx vía @YouTube
— Badulaque Deportivo (@BadulaqueDptvo) 31 de agosto de 2017

El resto de los partidos

 

Viernes, 1 de septiembre


Grupo A: Túnez (6)- RD Congo (6), en Rades
Grupo B: Nigeria (6)-Camerún (2), en Uyo
Grupo C: Marruecos (2)-Mali (1), en Rabat
Grupo D: Cabo Verde (0)-Sudáfrica (4), en Praia
Grupo E: Ghana (1)-Congo (0), en Kumasi


Sábado, 2 de septiembre


Grupo B: Zambia (1)- Argelia (1), en Lusaka
Grupo C: Gabón (2)- Costa de Marfil (4), en Libreville
Grupo D: Senegal (3)- Burkina Faso (4), en Dakar